Paracaidista muere en acto de fiestas de Ahuachapán

Los vientos desviaron el destino del paracaidista.

descripción de la imagen

Por

03 March 2017

AHUACHAPÁN. Mientras celebraban el desfile militar en Ahuachapán, como todos los años se lleva a cabo por tradición en las fiestas patronales, uno de los show aéreos termino en tragedia cuando 12 paracaidistas del Comando de Fuerzas Especiales descendían desde más de 1,200 metros de altura, donde tenían como destino caer en la cancha de fútbol del destacamento militar.

Según informaron autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES),  que doce paracaidistas realizaron aterrizaje de emergencia debido al fuerte viendo que azotaba en ese momento no dejó que pudieran aterrizar en el lugar designado, por lo que algunos de ellos cayeron al costado norte del municipio, otros en cafetales de la zona.

La situación provocó el subsargento Milton Edgardo Rivera Cruz, cayera a escasos metros del río El Molino golpeándose el tórax y piernas, falleció cuando era trasladado al hospital Francisco Menéndez, de Ahuachapán, afirmó la FAES.

Lee también: Dos salvadoreños mueren tras accidente en la ruta Interamericana

Los demás paracaidistas fueron encontrados alrededor de la 1:30 de la tarde en cafetales, con golpes en el cuerpo, ya que algunos de ellos habían quedado entre las ramas de los árboles y otros en predios baldíos.

Entre ellos se encontraba dos paracaidistas con años  de experiencia como Luis Henríquez y Mario Solís, quienes no pudieron controlar el descenso con el resto del grupo.

El paracaidista que murió entro el 1 de mayo de 1993 a la Fuerza Arma.

Siguen los festejos

Policías de la delegación de Ahuachapán y de diferentes unidades recorrieron parte de la ciudad en un desfile que realizaron como parte de su participación en el marco de las fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús.

El evento fue encabezado por autoridades locales, la reina de la corporación policial en Ahuachapán, Patricia Aracely Sierra; la mascota de la institución, Oso; el payaso Happy, y el loro Paxton, mascota del programa Educación y entrenamiento en resistencia a las pandillas (Great, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Video: Dominicano bebe una botella de tequila de un solo trago y muere

El desfile partió del Arco Durán, pasó por la avenida Morazán, la 6a. Calle Poniente y la Avenida Francisco Menéndez, hasta llegar al parque La Concordia.

Las dos mascotas y el payaso interactuaron con los ahuachapanecos durante el recorrido. Algunos niños y adultos se fotografiaron con ellos; mientras que otros, admiraron la disciplina con la que los agentes marchaban.

Mientras que en un acto que se realizó en el pasaje La Concordia, una empleada administrativa y 36 agentes policiales recibieron un reconocimiento por su destacada labor en el 2016.

Ellos fueron seleccionados por un comité que evalúa las acciones que realizan durante un año.

Una de las agentes galardonadas fue Mirna V., de 33 años, quien el año pasado logró que la Fiscalía emitiera 70 órdenes administrativas para la detención a vinculados a estructura criminales.