Sepultan los restos del expresidente Carlos Humberto Romero en el Cementerio Los Ilustres

El exmandatario falleció el pasado lunes

descripción de la imagen

El entierro se llevó a cabo a las doce del mediodía.

Por

03 March 2017

Familiares y amigos despidieron esta mañana los restos del expresidente de la República, General de División Carlos Humberto Romero, quien fue sepultado en el cementerio Los Ilustres.

Romero falleció el pasado lunes y fue velado en Capillas Memoriales. 


Lee más detalles: Expresidente Carlos Humberto Romero falleció este lunes


El entierro se llevó a cabo a las doce del mediodía, después de una ceremonia militar especial, durante la cual oficiales de la Fuerza Armada y su hijo, Carlos Humberto Romero, destacaron la carrera y virtudes del exmandatario.

 
>

El General Romero, quien nació en Chalatenango el 28 de febrero de 1924, gobernó el país entre el 1 de julio de 1977 y el 15 de octubre de 1979.


Te puede interesar: El día que el general Carlos Humberto Romero fue depuesto por un golpe de Estado


Como parte de los honores, el viceministro de la Defensa Nacional, Carlos Jaime Mena,  entregó a la familia el pabellón nacional, el bastón de mando y el gorro de visera.


Mira las imágenes del sepelio


"Vaya con Dios mi General,  vaya con Dios líder", expresó el hijo del expresidente como parte de sus palabras de despedida.

Previo a la inhumación del cuerpo, los Mariachi Los Trovadores de América, del Estado Mayor, cantaron varias melodías, entre ellas Soy Soldado de Levita, y La Feria de las Flores. 

El sobrevuelo de los aviones y los cañonazo de salva también fueron parte de la ceremonia.