FMLN quiere más tributos pero oposición lo rechaza

Medardo González dice que se “necesitan más impuestos”  y quieren discutirlo en Capres. GANA dijo que no: ARENA no ha variado su postura.

descripción de la imagen

Los salvadoreños ya pagan 22 impuestos

Por

02 March 2017

En momentos en que el país está inmerso en una crisis fiscal y el gobierno central se ha declarado incluso en emergencia, el partido de gobierno ha dicho que pondrá sobre la mesa de discusión hoy en Casa Presidencial la creación de más impuestos. Sin embargo, los partidos políticos de oposición han mantenido una postura de rechazo a esta medida.

Tras la afirmación de Medardo González, máximo dirigente del FMLN, en una entrevista en TCS ayer en la que dijo que se “necesitan más impuestos”, GANA le recordó que no los acompañan en eso.

Al reflexionar que no se ha tocado el tema de los ingresos en las mesa fiscal creada y que se reunirá hoy en Casa Presidencial, el farabundista admitió que se refería a la creación de más impuestos.

“Es una palabra complicada de decirla, pero sí, se necesitan más impuestos”, aseveró González.

Pero los partidos de oposición representados en la Asamblea Legislativa y que participan en la mesa fiscal, ya han aclarado que no acompañarán al gobierno en eso.

Ayer el presidente de la Asamblea y diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, reiteró que no van a votar por más impuestos para la población. “Impuestos más al gobierno no lo vamos a apoyar”, dijo de forma tajante.

Según Gallegos, ayer los diputados de GANA tardaron en llegar a la plenaria porque se habían reunido y ratificaron que “no apoyaremos al gobierno con mas impuestos”.

Pero no solo eso, Gallegos dijo que por otro lado van a apoyar como partido la propuesta de reforma de pensiones que han presentado al Legislativo la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (IPC). 

No alcanza los votos

Para aprobar la creación de más impuestos el partido oficialista necesita del acompañamiento de los partidos de oposición para reunir los 43 votos requeridos.

Sin el apoyo de GANA, el FMLN requeriría de al menos 12 votos de ARENA, algo difícil dado que tricolores mantiene rechazo a esa medida.