Roxana Maricela Jiménez Benítez, de 21 años, caminaba hacia su trabajo en la calle Cumbres de Cuscatlán, al costado poniente de la residencial Esmeralda, Antiguo Cuscatlán, La Libertad hacia su trabajo, cuando su compañero de vida, en un arranque de celos, la asesinó con un machete, explicó la Policía.
El hecho ocurrió a las 10:00 a.m. La víctima caminaba en la acera, se dirigía hacia una floristería, cuando se encontró con Balmore Callejas, de 54 años, y empezaron una discusión fuerte en la calle, explicó el oficial de la Policía que estaba en la escena.
Galería: Primer feminicidio en Antiguo Cuscatlán en 2017
La discusión empezó a subir de tono, tanto que hubo un forcejeo en la acera, la joven intentó seguir su camino, cuando Callejas le dio alcance y le produjo una lesión a nivel del cuello, luego, ella se cruzó la calle y intentó escapar por la finca Esmeralda, según la versión policial.
Después del ataque la Policía y Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM) realizaron un operativo para capturar al atacante, lo cual sucedió a un kilómetro de distancia de la escena del crimen.
Las autoridades le encontraron el arma blanca con rastros de sangre y un celular, en el cual hallaron fotografías de Jiménez Benítez.