César Alexis Hernández Rodríguez llegó ayer, jueves, a la colonia Ciudad Obrera, en Apopa, a reclamar una llanta que había llevado a reparar en un taller.
Mientras el hombre de 32 años esperaba en un pick up, Claudia Carolina Erazo Melara, quien estaba embarazada, y con la que presuntamente tenía una relación extramarital, llegó a reunirse con él y se subió al vehículo.
Minutos después, varios delincuentes llegaron en un automotor, se estacionaron a la par de ellos y sin motivo aparente les dispararon.
Hernández murió de inmediato, mientras que su acompañante resultó lesionada y fue trasladada a un hospital por socorristas de Comandos de Salvamento. Por la tarde, la Fiscalía General informó a través de su cuenta de Twitter que ella había muerto.
A la escena donde fue cometido el ataque llegaron la compañera de vida de César Alexis y otros parientes. Ellos manifestaron que la pareja tenía 13 años de estar conviviendo.
La víctima, quien trabajaba haciendo estructuras metálicas, deja en la orfandad a un niño y una niña, de entre dos y nueve años.
Las fuentes contaron que Hernández residía en la colonia Chintuc 1, donde hay presencia de la mara La Máquina y la colonia donde fue cometido el asesinato es asediada por la pandilla 18.
La principal hipótesis de las autoridades es que a Hernández le habrían quitado la vida por la disputa de territorios. Sin embargo, dijeron que también indagarán si pudo tratarse de un crimen pasional.
Una hora antes del ataque contra la pareja, en la lotificación Belén, siempre en la jurisdicción de Apopa, murió acribillado un hombre que se disponía a trabajar en el lugar.
La víctima fue identificada como Rafael Enrique Márquez, de 34 años.
Los forenses determinaron que tenía varias heridas de bala en el tórax.
Hasta el cierre de esta nota, la Policía ni la Fiscalía habían informado el posible motivo de ese crimen.
Exconvicto acribillado en El Refugio
José David Rivera, de 30 años, tenía 15 días de haber salido de prisión, tras cumplir una pena por el delito de homicidio, cuando fue ultimado a balazos en su vivienda.
Algunos vecinos del hombre manifestaron a las autoridades que desde que salió de la cárcel se dedicaba a tareas agrícolas.
En más hechos de violencia, un supuesto pandillero perdió la vida al enfrentarse a balazos con policías y militares en la calle que va de Cojutepeque hacia el municipio de San Cristóbal, en Cuscatlán.
FGR reporta el fallecimiento en Hosp. Zacamil de una mujer, al parecer embarazada, que acompañaba a la víctima de la Col. Nueva Apopa
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 2 de marzo de 2017
Podría interesarle: Una mujer fue asesinada en Antiguo Cuscatlán
Víctor Velásquez, de 20 años, fue asesinado en el cantón Guadalupe, de Bolívar, La Unión. En ningún caso la Policía reportó detenciones.
Hallan cadáver dentro de vehículo en San Jacinto
La tarde de ayer, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cadáver en estado putrefacto en los asientos traseros de un carro amarillo, placas P-703919.
La escena de homicidio fue descubierta entre la calle Cisneros y 10a. Avenida Sur, del barrio La Vega, al sur de San Salvador. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades estaban trabajando en el lugar, por lo que no había mayores detalles sobre la víctima.