La Secretaria de Cultura, Silvia Regalado, afirmó en la Fiscalía General de la República, quien la citó a declarar esta mañana por la muerte de Gustavito, que ella observó heridas en el animal dos días antes que muriera.
La necropsia que practicó la Junta de Vigilancia de Veterinarios la noche del domingo y madrugada del lunes, determinó que Gustavito murió por una hemorragia pulmonar y no por heridas cortopunzantes que le pudieron causar con un picahielo, tal como lo manejaron las autoridades del zoológico.
"La Fiscalía maneja varias hipótesis, pero el reporte que yo recibí y, cierto, yo le vi laceraciones el día viernes que estuve ahí", insistió Regalado.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién miente? Cuatro versiones en torno a muerte de hipopótamo Gustavito
Agregó que las heridas y los hematomas no los tenía en un solo lado del cuerpo, sino en la parte del estómago, adentró de la trompa y en otros lugares, aseguró.
"La verdad es que la necropsia nos está diciendo es que no se observa penetración de la piel por objeto cortopunzante, eso es lo que los médicos nos han dicho", dijo uno de los fiscales después que terminó de declarar el director del zoológico, Vladlen Henríquez.
El caso, además de indignación por la muerte del hipopótamo en extrañas circunstancias, ha generado todo tipo de reacciones de la gente ante la diferencia de versiones que existe sobre el deceso.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía: Gustavito murió por una hemorragia pulmonar y no por lesiones de picahielo