Club de surfistas apuesta por el desarrollo comunitario

Middle Point Surf Club nació con el objetivo de ayudar a sus comunidades de forma voluntaria

descripción de la imagen

Middle Point Surf Club

Por

02 March 2017

El Centro Escolar Licenciado Walter Beneke, ubicado en el caserío El Palmarcito, del municipio de Tamanique en el departamento de La Libertad, fue beneficiado con una bomba de extracción de agua de pozo.

Con este donativo, la escuela alivia la falta permanente de agua, puesto que el proyecto existente no logra abastecer a los residentes de la zona; el centro educativo es el principal afectado por la problemática ya que recibe el servicio una vez cada cinco días.

Los benefactores son los miembros de Middle Point Surf Club, que agrupa a surfistas de El Zonte, El Palmarcito y El Majahual, zonas costeras del departamento de La Libertad; el club nació con una filosofía diferente, pues tras su amor por las olas, está su deseo y motivación por ayudar de forma voluntaria a sus comunidades.

Los 17 miembros de dicha agrupación, encabezados por la visionaria estadounidense, Doreen Rickard, gestionaron los fondos para comprar la bomba, la cual instalaron en el pozo del centro escolar.

El club inicia de esta forma una serie de actividades que beneficiarán a corto plazo a cinco centros educativos y comunidades con filtros de agua potable, techos, juegos recreativos y libros. La campaña contará con el apoyo de Ride4water, organización sin fines de lucro que dona filtros de agua a comunidades del país, también encabezada por Doreen.

Según Luis Fuentes, miembro fundador y presidente del Club, el objetivo es ayudar a las comunidades de forma voluntaria y mantener activos a sus miembros en actividades positivas.

“Queremos hacer la diferencia, conocemos los problemas que hay en nuestras comunidades y queremos contribuir a solucionarlos, como miembros del club y de estas comunidades estamos muy agradecidos con Doreen Rickard”, aseguró Fuentes.

Por su parte Jorge López, director del centro educativo, dijo que: “es muy positivo para nuestra escuela y para la comunidad, son chicos con una visión diferente y estamos profundamente agradecidos por su ayuda”, valoró.

Middle Point Surf Club, realiza diferentes actividades concernientes al surf en la zona, próximamente esperan realizar eventos de mayor envergadura en coordinación con la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf).