SANTA ANA. El director de una escuela de Metapán tendrá que purgar una pena de 32 años de prisión, luego que el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana lo encontró culpable de los delitos de acoso sexual, agresión sexual en menor e incapaz, y violación en menor.
La vista pública contra el docente se llevó a cabo el pasado martes.
La Fiscalía General de la República logró demostrar que el maestro mantenía encuentros sexuales con la alumna en la dirección de la escuela.
La madre de la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público tras enterarse de la relación cuando le revisó el perfil de Facebook a la menor.
El T. 2° de Sentencia de Santa Ana, condena a 32 años de cárcel a un Director de Escuela en Metapán, por violación en una menor
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 1 de marzo de 2017
La víctima negó en un primer momento la situación; pero ante las exigencias de su progenitora para que dijera la verdad, lo aceptó.
El sujeto comenzó a mostrar interés en la niña en el 2013 cuando era su profesor de quinto grado.
Aparentemente se aprovechó de que pasaba por momentos difíciles porque sus padres recién se habían separado, lo que la mantenía triste y no le gustaba relacionarse con sus compañeros.
“Le dijo que podía confiar con él para cualquier cosa que necesitara y que fue precisamente esto lo que le llamó la atención de él, pues siempre estaba pendiente de ella”, informó una fuente fiscal.
En marzo de 2014, dentro de la dirección, el sujeto, como en otras ocasiones, comenzó a besarla, a tocar sus piernas y sus pechos, entre otras partes del cuerpo.
“Luego le pide que se acueste en el suelo, le sube la falda del uniforme y le baja el blúmer, luego él se baja el zíper del pantalón….”, consignó una fuente de la Fiscalía.
En esa ocasión no se consumó la violación, sino hasta la cuarta ocasión de intentarlo. En ese entonces le dijo que ya no era su alumna, sino que a partir de ese momento, su mujer.
Lee también: Enjuiciarán a profesor acusado de violación
El director le decía a la menor que la quería y que era lo más importante para él. Cada semana se daban los encuentros sexuales en la dirección.
Procesan a agente del CAM por agresiones
Un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía de Santa Ana, deberá seguir preso por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una compañera.
Así lo estableció el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, que decretó instrucción formal con detención provisional durante la audiencia inicial.
El hecho ocurrió en agosto del año pasado cuando ambos se encontraban de turno en el redondel El Trébol, que se encuentra a la entrada de la ciudad llegando de San Salvador.
La víctima relató a las autoridades que a las 11:00 de la noche, el procesado Ernesto F. se le acercó y le tomó la cara a la fuerza con intención de besarla, pero ella no se dejó y forcejearon.
Te puede interesar: Condenan a 5 años de prisión a profesor por acosar sexualmente a un alumno
La víctima se levantó del lugar donde se encontraban pero el agresor le dijo, de acuerdo a su relato, “porqué me ‘huís’, cuál es el miedo que me tenés”.
Media horas después, cuando la mujer se encontraba sentada en el interior de un aro del redondel, nuevamente el sujeto se le acercó y le agarró los pechos. En ese momento, le decía a su compañera que “te deseo, dejate si ya estas vieja ya no sos una niña, porqué temes”.
El agente del CAM le insistía que tuvieran relaciones sexuales y que le tocara sus genitales.
Ella se logró soltar; pero se mantuvo en el sitio hasta el siguiente día cuando entregaron turno.
Fue entonces que elaboró un informe y luego interpuso la denuncia.