INFOGRAFÍA: Católicos inician la Cuaresma

Con la imposición de la ceniza los feligreses inician un tiempo de reflexión y preparación para celebrar la resurrección de Jesucristo

descripción de la imagen

 Un sacerdote coloca la cruz de ceniza a uno de los feligreses que participa en la celebración católica.

Por

01 March 2017

Según las palabras del padre Simeon Reyes, director de Radio Paz, los cristianos deben vivir las vísperas de la Semana Santa en un tiempo de preparación y meditación.

Los cuarenta días sirven como tiempo de conversión y preparación para vivir la gran fiesta de Pascua de Resurrección, explica el religioso.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. 

La Iglesia invita a vivir la Cuaresma prestando atención a la oración, a la meditación la Palabra de Dios y compartiendo con el prójimo. 


Podría interesarle: La Casa del Peregrino, refugio con calor cristiano


El ayuno no se refiere únicamente a la comida y bebida,  también será agradable para Dios ayunar y abstenernos de nuestros egoísmos, vanidades, orgullos, odios, perezas, murmuraciones, malos deseos, venganzas, impurezas, iras, envidias, rencores e injusticias, añade el sacerdote, quien luego explica que  la limosna no sólo puede ser monetaria esta actitud también tiene que ir más allá. 


FOTOS: Católicos celebran Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma

“Es la disponibilidad a compartir dándose a  sí mismos. El Papa Francisco dice: estamos invitados a abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido”, expresa el padre Reyes.

El religioso comparte la siguiente reflexión: “Que el ejemplo de Jesucristo en su retiro al desierto por cuarenta días y cuarenta noches nos impulse a vivir esta Cuaresma  de manera diferente ayunando, compartiendo y orando manteniendo siempre la mirada en Cristo resucitado lleno de compasión, ternura y perdón”.