Según las palabras del padre Simeon Reyes, director de Radio Paz, los cristianos deben vivir las vísperas de la Semana Santa en un tiempo de preparación y meditación.
Los cuarenta días sirven como tiempo de conversión y preparación para vivir la gran fiesta de Pascua de Resurrección, explica el religioso.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia.
La Iglesia invita a vivir la Cuaresma prestando atención a la oración, a la meditación la Palabra de Dios y compartiendo con el prójimo.
Podría interesarle: La Casa del Peregrino, refugio con calor cristiano
El ayuno no se refiere únicamente a la comida y bebida, también será agradable para Dios ayunar y abstenernos de nuestros egoísmos, vanidades, orgullos, odios, perezas, murmuraciones, malos deseos, venganzas, impurezas, iras, envidias, rencores e injusticias, añade el sacerdote, quien luego explica que la limosna no sólo puede ser monetaria esta actitud también tiene que ir más allá.
FOTOS: Católicos celebran Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma
“Es la disponibilidad a compartir dándose a sí mismos. El Papa Francisco dice: estamos invitados a abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido”, expresa el padre Reyes.
El religioso comparte la siguiente reflexión: “Que el ejemplo de Jesucristo en su retiro al desierto por cuarenta días y cuarenta noches nos impulse a vivir esta Cuaresma de manera diferente ayunando, compartiendo y orando manteniendo siempre la mirada en Cristo resucitado lleno de compasión, ternura y perdón”.