La Iglesia católica salvadoreña enviará al Vaticano la investigación sobre una "presunta curación" atribuida a monseñor Óscar Arnulfo Romero, concluida hoy, y que abre la puerta a su canonización si es ratificada.
El Arzobispado de San Salvador informó en sus redes sociales sobre la conclusión de la investigación, de la que no reveló sus resultado, y difundió imágenes de los paquetes con documentos que serán enviados al Vaticano para su análisis.
Le puede interesar: Católicos reciben las reliquias del beato Romero
Hoy clausura el proceso de instrucción de un testimonio sobre "Supuesto Milagro" concedido por intercesión de nuestro Beato Mons Romero. pic.twitter.com/OX5p87O4Qi
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) 28 de febrero de 2017
Los mismos incluyen una copia del expediente clínico de la feligrés Cecilia Maribel Flores, beneficiaria del presunto milagro del arzobispo, "extendido por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social".
El 27 de marzo de 2016, el principal jerarca de la iglesia católica en El Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró que la canonización de Romero depende de que el Vaticano confirme "científica y teológicamente" el milagro atribuido a este.
Vea: Avanza proceso de canonización de beato Monseñor Óscar Romero
En oración x la pronta canonización @MonsRomeroBeato El milagro aún lo debe estudiar la Sagrada #Congración para la #CausadelosSantos pic.twitter.com/hqRoyDKByl
— PadrEdwin (@Edwinhqz) 28 de febrero de 2017