Los ahuachapanecos honraron ayer a su patrono, el Dulce Nombre de Jesús, en el marco del día principal de sus festividades.
Las actividades iniciaron muy temprano, ya que a las 5:45 de la mañana, decenas de católicos le llevaron las tradicionales mañanitas en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
A las 6:00 y 7:30 de la mañana hubo misa, mientras que la misa concelebrada se realizó a las 9:30 de la mañana y estuvo a cargo del padre Ángel Rafael Orellana, quien fue acompañado por una decena de sacerdotes de la zona. También asistió el alcalde, Abilio Flores, y otras autoridades.
El templo fue abarrotado por decenas de católicos que llegaron muy temprano.
Te puede interesar: Don Francisco, 27 años ofrendando flores al patrono
Hubo presentación de ofrendas de las diferentes comunidades y movimientos de la iglesia, entre ellas destacan plantas de café que fueron llevadas con el fin de concienciar a la población a que cuide el medio ambiente. Además de maíz, frijol, arroz, y legumbres.
“Hoy celebramos la fiesta en honor al Dulce Nombre de Jesús, el patrono de nuestro Ahuachapán, que es el mismo Dios y que no se cansa de darnos sus bendiciones para que no nos falten nuestros alimentos, para que siempre tengamos el agua para nuestra vida”, expresó el padre Óseas Borja.
Agregó que como hijos de Dios no deben de desmayar ante las dificultades diarias.
A las 3:00 de la tarde fue la procesión con la imagen del Dulce Nombre de Jesús y recorrió las principales calles, donde los asistentes iban entonando alabanzas.
El recorrido inició en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y finalizó ahí mismo.
También: Desde hace 162 años la fiesta es en honor al Dulce Nombre de Jesús
Mientras que en la noche hubo quema de pólvora.
Aunque el domingo fue el día principal de las festividades, hace falta una semana para las mismas finalicen.
El jueves, por ejemplo, está dedicado a la Policía, que realizará un desfile y demostraciones de destrezas.
Las actividades del siguiente día estarán a cargo del Destacamento Militar Número Siete. El próximo fin de semana habrá un carnaval, un rally 4X4, un espectáculo de carros, la presentación de Amaretto y quema de pólvora.