El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, firmó un convenio con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) para ejecutar un proyecto que facilitará los trámites catastrales para usuarios naturales y jurídicos que facilitará la inscripción de nuevas empresas en el municipio.
Todo ello a través de tener un solo sistema que incluya los procesos en un paso.
Este es el primer sistema que se instalará en una municipalidad y esperan obtener resultados favorables para los empresarios en un año.
“La idea es poder potenciar el comercio en Santa Ana. A través de este sistema se van a ahorrar tiempo y podrán hacer sus trámites en una sola oficina. Además podrán hacerlo desde su computadora, ver los estados de cuenta que tiene con la alcaldía, poder pedir algún trámite y todo esto ahora en día es lo que necesita el empresario”, expresó el representante de UNCTAD, Frank Grozel.
Mencionó que la inversión proviene de Estados Unidos y será usada para compra de mobiliario y el sistema que ronda el millón de dólares.
El personal que estará a cargo de la oficina se encuentra en capacitación.
Se esperan que en las próximas semanas la plataforma esté siendo utilizada por los empresarios.
El alcalde dijo que el sistema quedará de forma permanente en la municipalidad.
“Ahora los empresarios se van ahorrar tiempo y dinero, porque no será como antes que se tardaba varios días para sacar los estados de cuenta o ingresar alguna empresa y poder registrarla, ahora en un solo paso será todo”, dijo.