La Fundación Gloria de Kriete entregó equipo para detectar cáncer

El equipo fue adquirido con el premio Ayudando a Quienes Ayudan

descripción de la imagen

El equipo especializado identifica los diferentes tipos de padecimientos en los niños que presentan síntomas de algún tipo de cáncer.

Por

21 February 2017

La Fundación Gloria de Kriete entregó un equipo llamado citómetro de flujo a la Fundación Ayúdame a Vivir pro niños con cáncer de El Salvador, el cual fue comprado con el premio Ayudando a Quienes Ayudan.

El equipo especializado identifica los diferentes tipos de padecimientos en los niños que presentan síntomas de algún tipo de cáncer.

El costo es de más de $160 mil. Ayúdame a Vivir se agenció el tercer lugar del premio Ayudando a Quienes Ayudan, de $50 mil dólares, más $50 mil dólares de un donante anónimo. El resto fue financiado por la Fundación Ayúdame a Vivir. 

Los beneficiados serán alrededor de 157 pacientes al año, quienes podrán obtener un tratamiento adaptado a sus necesidades.

En el Centro Médico Ayúdame a Vivir, los pacientes del Hospital Bloom son atendidos a través del programa oncológico con quimioterapias, medicamentos, cuidados paliativos y apoyo sicológico.

Además son apoyados con trabajo social, educativo, clínica del dolor, servicio de albergue y transporte.

“Creemos fuertemente, como Fundación Kriete, que este tipo de instituciones son las que le facilitan a nuestra población una mejor salud y calidad de vida”, dijo Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete. 

Ayúdame a Vivir atiende a 600 niños y cada año reciben alrededor de 200 nuevos casos.