Juzgado confirma detención de motorista de Capres que atropelló a un abogado de la Corte

La víctima, el abogado que fue atropellado, inmediatamente fue despojado de sus documentos al parecer para hacerlo pasar como un por un indigente

descripción de la imagen

El conductor de CAPRES

Por

21 February 2017

Víctor Urías, el conductor de Casa Presidencial que atropelló a un abogado en bulevar del Ejército el 27 de enero por la noche, debe seguir detenido mientras se agota el proceso judicial en su contra, confirmó este lunes el Juzgado 1° de Tránsito de San Salvador.

Fue un viernes a las 9:30 de la noche que Urías dejaba personal de Capres en la zona de Soyapango, cuando arrolló al transeúnte que se cruzaba la vía en la zona comercial de ese municipio. Según familiares, la víctima había salido a comprar medicamentos.

Cuando el chofer de Capres se enteró de que había atropellado a una persona retrocedió para ver qué había pasado y al parecer cuando se enteró de lo grave del asunto, decidió escapar, por lo que la Policía inició una persecución hasta alcanzarlo, unos 15 kilómetros después, en la residencial Altavista en Ilopango.


LEA TAMBIÉN: Peatón atropellado por carro de Capres era abogado de la Corte Suprema de Justicia


La Fiscalía afirmó luego de la audiencia inicial que si Urías no hubiera huído, no hubiera sido detenido según lo establece la Ley del Fonat, pero como escapó, la Policía lo detuvo, lo llevó a sus bartolinas y ahora debe seguir preso por orden del Juzgado Primero de Tránsito.

A raíz de su actitud de escapar y evadir su responsabilidad es que Urías fue detenido por el homicidio culposo en contra de José Rafael Zelaya González, un abogado que durante 24 años había laborado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Ministerio Público dijo que cuando hicieron la inspección ocular todo parecía normal, el cuerpo de la víctima estaba en el lugar donde quedó al momento de ser atropellado y en las entrevistas a testigos, nadie dijo haber observado que el cadáver fuera removido o que alguien se haya acercado para sustraer los documentos de Zelaya González.


LEA TAMBIÉN: Detención provisional para conductor de Presidencia acusado de atropellar a abogado de la Corte


Lo cierto es que en la inspección, la víctima ya no tenía sus prendas de vestir, le habían quitado sus documentos que según su familia llevaba en sus bolsillo, al parecer como una forma de hacerlo pasar como indigente.

Tal fue el caso, que un día después, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, dijo a los periodistas que la víctima era un indigente y que aún no había sido identificado.

Familiares del abogado acudieron a Medicina Legal y lo identificaron y cambiaron la versión de Chicas.


LEA TAMBIÉN: Vocero del gobierno se disculpa por decir que abogado arrollado era “indigente”