El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, afirmó ayer que esperan que el gobierno cumpla con presentarles mañana cuáles serán los mecanismos de reducción de gastos que implementará para cumplir con los acuerdos fiscales adquiridos desde el año pasado.
Interiano mencionó que esa es la primera opción que existe para enfrentar la problemática financiera que atraviesa el país, antes de pensar en poner más impuestos que afecten a la población.
El dirigente arenero explicó que ese fue el acuerdo que arrojó la primera reunión informativa que sostuvieron con el gobierno el miércoles de la semana pasada.
“Tenemos que ver dónde está el recorte, donde está la grasa, gasto en exceso, viajes, vehículos, combustible, publicidad, teniendo el mismo nivel de gastos, esperamos que se tomen medidas en ese sentido”, reiteró Interiano.
Lea también: Salvador Ruano fue sancionado por ARENA
Añadió que antes de regresar al diálogo quieren ver el cumplimiento del gobierno con los acuerdos fiscales tomados con anterioridad y de los cuales no han visto flexibilidad de parte del Ejecutivo.
Agregó que mañana también esperan conocer el plan de reforma previsional que presentará la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones, organización formada por varios sectores.
Pero desde ya adelantó que como partido no están de acuerdo con subir la edad de jubilación.
Sobre los encuentros que han tenido con el delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Benito Andión, explicó que no han hablado de volver a la mesa de diálogo con el gobierno, si no de cómo resolver el déficit en Educación, generación de empleos y la inseguridad.