A partir del 22 de febrero la circulación de vehículos de carga, así como de algunos buses y microbuses que transportan pasajeros, estará restringido en el tramo entre redondel Utila y el intercambiador El Trébol, sobre la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.
La disposición fue emitida ayer por el Viceministerio de Transporte (VMT), debido a las obras que realiza en ese punto el Fovial, contempla que de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. está prohibida la circulación de vehículos que transportan carga superior a 15 toneladas.
En esos horarios tendrán que buscar rutas alternativas.
Según lo externado por las autoridades del VMT, dependencia del Ministerio de Obras Públicas (MOP), durante la semana ese tipo de automotores podrá circular en ese tramo entre las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Mientras el sábado lo pueden hacer desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes.
En la actualidad la calle donde aplican las disposiciones cuenta con dos carriles y los trabajos que el Fovial realiza desde la segunda quincena de enero están orientados a ampliar la arteria a tres carriles por vía, con acera a los costados, según informaron en su momento los representantes de esa institución.
Te puede interesar: Por obras en vía al Puerto de La Libertad habrá cortes de agua
Bajo la resolución DGTC/RCTC-002-02/2017 en ese mismo tramo las autoridades de Transporte también establecen restricción para la circulación de los vehículos hasta de 15 toneladas en horario de 5:30 a.m. hasta las 8:00 a.m., y de las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
Estos automotores de carga pesados tendrán permitido el paso desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y desde 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
Según lo expuesto por los funcionarios, a los vehículos de más de 15 toneladas que llegan a cargar y descargar a las empresas que están en lo alrededores se les permitirá salir de allí entre las 9:00 a.m. y 11 :00 a.m.
En un comunicado brindado por el viceministerio también se especifica que a las rutas de buses 102 X1LL, 101 A2, 97 X0 y de microbús 102 A1, 42 B1, 42 D, 1 LL0 y 1 LL se les ha autorizado dos paradas nuevas. En el sentido de Sur - Norte se ha dejado una parada sobre la calle marginal ubicada en el carril hacia San Salvador.
Mientras, en el sentido Norte - Sur se ha autorizado como parada única frente al Restaurante La Herradura.
Con respeto a las nuevas medidas, las autoridades de la Dirección de Tránsito pidieron a la población que en la medida de lo posible eviten pasar por el sector.