Muere narcotraficante salvadoreño Pozo Aparicio

Había sido condenado por delitos de drogas y homicidio

descripción de la imagen

Por

16 February 2017

El narcotraficante Miguel Ángel Pozo Aparicio falleció ayer en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, han confirmado fuentes de vigilancia penitenciaria.

Las causas de muerte, según estas mismas fuentes, fueron tuberculosis e insuficiencia renal, pero no proporcionaron más detalles al respecto.

Según expedientes que fueron presentados en 2013, se detalla que el recluso padecía de insuficiencia renal crónica, diabetes y una atrofia en la próstata.


Lee también: El Fantasma, un jefe narco extraditado a EE.UU.


En mayo de 2013, el Juzgado 2° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador negó la libertad condicional al convicto Miguel Ángel Pozo Aparicio, quien purgaba una pena de 30 años de cárcel por homicidio agravado.

La jueza Josefa Noya resolvió así en esa oportunidad, amparada en un informe del Instituto de Medicina Legal, el cual indicaba que "el estado de salud de Pozo Aparicio no es tan grave y no peligra su vida".

En septiembre de 1998, Miguel Ángel Pozo Aparicio fue traído desde Panamá, donde se había refugiado, tras haber ordenado una masacre de tres mujeres y cuatro niños en el reparto Valle Nuevo el 21 de octubre de 1996.


Lee también: Fiscalía investiga posible cambio de cocaína por harina en caso de locutora Pamela Posada


El móvil habría sido el cobro de una deuda a un hombre que tenía contubernios con Pozo en el negocio de drogas.