LA UNIÓN. El personal de la Unidad de Salud del barrio San Carlos inició una jornada médica ante un posible brote de varicela en las bartolinas policiales de la ciudad.
El doctor Darwin López explicó que el lunes detectaron los casos de varicela en algunos privados de libertad.
El medico expuso que aunque no es una enfermedad grave sino viral, las condiciones de encierro y el calor en que están expuestos los internos, provoca que experimenten con mayor intensidad los síntomas.
La varicela es causada por un virus y se caracteriza por la aparición de erupciones en la piel, provocando picazón; además es una enfermedad altamente contagiosa.
Para aliviar un poco el malestar, los médicos optaron por recetar acetaminofén.
“La consulta ( médicas que les dieron a los prisioneros) ya estaba programada, por acuerdo entre las instituciones”, agregó López.
El oficial de servicio de la policía, quien pidió reservar su nombre, declaró que en el recinto hay 140 privados de libertad.
Según el agente policial la idea de realizar jornadas médicas es detectar enfermedades graves y contagiosas; para brindarles tratamiento a los que tienen problemas de erupciones en la piel provocados por el encierro y hacinamiento de los reclusos.
Actualmente hay unos cuarenta reos que se les harán el chequeo médico preventivo por las erupciones que presenta en la piel, con sospecha de padecer de varicela.