La Fundación Ayúdame a Vivir celebra, este miércoles, el Día contra el cáncer infantil, con el que pretenden sensibilizar y concienciar sobre la atención temprana y apoyo a los pacientes y sus familias.
Roberto Vásquez, jefe de Oncología del Hospital Bloom, dijo que hasta el momento tienen entre el 65% y 70% de sobrevivencia de casos de cáncer, e hizo énfasis en la pronta atención, ya que el origen del cáncer infantil es genético, y no existen medidas para prevenir la enfermedad.
Algunos síntomas que son señales de alerta para detectar el padecimiento, que mencionó el médico, fueron fiebre sin razón aparente, palidez, falta de apetito, falta de energía, hematomas, crecimiento del abdomen, sangrando de encías, y ganglios inflamados en el cuello.
En la Fundación Ayúdame a Vivir junto al Hospital Bloom atienden 200 casos nuevos al año, donde el 45% son por leucemia.
En total son 600 pacientes que están en tratamiento con la Fundación, donde reciben a menores desde 0 años, hasta los 18 años con el seguimiento después del alta.