Los cadáveres de tres hombres fueron localizados, la mañana del martes, en la finca Las Mercedes, en Los Planes de Renderos, Panchimalco, al sur de San Salvador.
La escena fue descubierta, a las 9:00 de la mañana, por lugareños que se dirigían a trabajar. Las autoridades informaron que los cuerpos presentaban varias lesiones provocadas con escopeta.
Vea la galería de fotos en este enlace
Las víctimas son Elvis Adonis Escobar Solórzano, de 18 años; Walter Alexander Ramírez, de 21, y Geovany Ernesto Solórzano Mazariego de 34, residentes del cantón Las Aradas, en Santa Ana.
Los tres habrían sido privados de libertad, la mañana del lunes, en el centro de San Salvador, cerca del punto de microbuses de la Ruta 17, que hace su recorrido entre Panchimalco y la capital.
Continuar leyendo: Capturan a 19 pandilleros por dos homicidios y agrupaciones terroristas
Algunos policías que custodiaban la escena del múltiple homicidio informaron que los hombres habrían sido asesinados el lunes y que había unos 20 metros de distancia entre los cuerpos.
El sector donde está situada la finca es asediado por la mara Salvatrucha, por lo que no se descarta que integrantes de esta estructura pudieran haber cometido el ataque.
Dos de las víctimas vestían camiseta blanca, botas grises y jeans azul. La otra una camisa celeste, pantalón azul y botines café, relató un agente de la Policía.
Paradójicamente, el triple homicidio fue cometido el mismo día en que la Policía publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se observa a un grupo de policías y soldados en una zona rural y va acompañada del texto: “Personal de la #PNC y #FAES mantienen dispositivos de seguridad en la zona de #Panchimalco”.
Además, la finca que fue escenario de la matanza está situada cerca de donde habita un alto jefe militar .
Transportista fue asesinado en Sonsonate
Óscar Armando Ramírez Menjívar, un empresario de microbuses, fue asesinado la noche del lunes, en la colonia Divina Providencia, en Armenia, Sonsonate.
El señor era dueño de microbuses de la Ruta 3 L, que hace su recorrido desde ese municipio hasta la zona conocida como El Poliedro, en Colón, La Libertad.
A las 8:00 de la noche, él estaba departiendo con unos sujetos en el punto de microbuses, frente a su vivienda.
La Policía presume que Ramírez y sus acompañantes tuvieron una discusión (que habría iniciado hace varios días) y el lunes habrían aprovechado que estaban con el empresario para matarlo, lanzándole una roca en la cabeza.
La noche del lunes, el conductor de un microbús de transporte escolar también fue atacado a balazos por pandilleros en la colonia Las Palmas, en Colón, La Libertad.
Se sabe que él recibió no menos de cinco balazos. Fue ingresado en un hospital; hasta ayer, se sabía que su pronóstico de salud es delicado.
Mientras que en el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de El Paisnal, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer.
Ninguna de las víctimas fue identificada por no tener documentos, pero los investigadores calcularon que tenían unos 30 años.
Ambos cuerpos tenían lesiones provocadas por arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo. El hombre, según la Policía, estaba semidesnudo.