Museo Tin Marín promueve el cuido de los animales en La Granjita

Diferentes especies de animales forman parte de la exhibición que surge de la alianza de Tin Marín con La Granjita Educativa Mi Pet Zoo

descripción de la imagen

Guías especializados enseñan a los niños sobre el cuido de los animales en La Granjita 

Por

14 February 2017

El Museo de los Niños Tin Marín, ubicado en la ciudad de San Salvador, inauguró por segundo año consecutivo La Granjita, la exposición compuesta por animales de diferentes especies cuyo objetivo es promover el cuido, sana alimentación, respeto y cariño por los animales entre los visitantes.

La iniciativa ambientalista se lleva a cabo en las instalaciones de dicho museo y cuenta con el apoyo de La Granjita Educativa “Mi Pet Zoo”.

La alianza educativa pretende beneficiar a más de 25 mil niños de escuelas públicas, centros educativos privados y público en general, incluye entre las especies en exhibición, un lechón, conejos, cuyos, ovejas, pelibuey, patos, pavos, ternera, gallinas miniaturas y cabras.

Los niños pueden conocer, alimentar e interactuar directamente con los animales que forman parte de la exhibición.

Según Juan Carlos Novoa, director ejecutivo del Tin Marín, La Granjita es parte de los esfuerzos que la institución que representa realiza por la educación de la niñez salvadoreña.

“Estamos seguros de que La Granjita fomentará en los niños el amor y el respeto por los animales. Es importante que los padres acompañen a sus hijos en actividades como estas donde no solo aprenden de los animales sino también, inculcamos valores y comparten tiempo de calidad con su familia”, expresó el director.

El Tin Marín, es la institución educativa más concurrida en el país con más de 195 mil visitantes al año, al respecto, Novoa afirmó que el museo sigue en crecimiento y que en 2017 se encaminan a remodelar cinco exhibiciones permanentes y construirán otras dos con el apoyo del Museo de los Niños de Estados Unidos y otras marcas amigas.

Por su parte Gabriela Cea, especialista en medicina veterinaria zootecnista y propietaria de La Granjita Educativa Mi Pet Zoo, informó que este es un espacio que fue creado en 2011 con el objetivo de inculcar valores, el amor y el respeto por los animales, la naturaleza y los seres vivos principalmente entre los niños.

“El respeto hacia los animales es un valor fundamental para la sociedad, hago un llamado a los padres a que nos visiten acá en el Tin Marín o en las instalaciones de La Granjita Educativa, y sobre todo que inculquen estos valores importantes a sus hijos”, valoró Cea.

La Granjita está abierta al público de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y estará disponible hasta el 03 de abril del presente año.