Cámara de Comercio entrega reconocimiento Cafeto a Mario Melgar

El homenaje busca agradecer a los empresarios por la generación de empleos.

descripción de la imagen

De izquierda a derecha

Por

13 February 2017

SANTA ANA. La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, entregó a Mario Melgar el máximo galardón que brinda a un empresario destacado.

El reconocimiento se denomina Cafeto y  representa a uno de los productos característicos del departamento, el grano de oro.

Mario Melgar, quien es empresario de las franquicias de La Nevería y ha generado en Santa Ana decenas de empleos en los últimos años,  recibió el  Cafeto 2016, en un acto especial realizado el sábado pasado, pro la noche.

El reconocimiento de la filial santaneca fue instituido desde 1991 y a la fecha la filial lo ha brindado en 24 ocasiones a empresas y hombres de negocio en las áreas de la industria, comercio y servicio.

La presidenta de la filial, Josefina Queralt, explicó que entre los aspectos que evalúa la gremial para brindar este homenaje está la generación de empleos, inversiones en la ciudad y la responsabilidad social con sus empleados, familiares, y comunidades donde están radicadas.

La presidente de la filial santaneca  explicó  que el objetivo del reconocimiento es estimular a los empresarios por la labor desempeñada. 

“En El Salvador, al empresario es a quien menos le reconocen porque hay sectores de la sociedad que creen que no pagan impuestos o no genera empleo. Pero esta es la manera de demostrar que hay empresas comprometidas a ayudar a familias salvadoreñas así como a las comunidades”, declaró Josefina Queralt.

El presidente de la Cámara de Comercio. a nivel nacional, Javier Steiner, explicó  que lo que  buscan es agradecer a empresas grandes y pequeñas que generan oportunidades de empleo para hacer crecer el país.

“La familia ha sido un pilar muy fuerte para que nuestra empresa crezca. Este reconocimiento no es mío, es de todos los que formamos parte de la Nevería”, dijo Mario Melgar. El galardonado fue presidente de la filial santaneca entre 2009 y 2012.

Mario Melgar inició en 1990 con su primera franquicia en Santa Ana y años después se le presentó la oportunidad de instalar más sucursales.

“Con unos ahorros y unos préstamos iniciamos con las primera franquicia y con el paso de los años hemos ido creciendo. Mis hijas y mi señora han sido las que me han dado fuerza y se han metido de lleno en el negocio”, expresó el empresario quien no precisó el número de empleos que ha generado a la fecha.

En el año 2000, el empresario Melgar  importaba plástico hacia Guatemala y Estados Unidos y, actualmente, también cuentan con una empresa financiera.

En 2015, el reconocimiento del Cafeto fue entregado al empresario Ricardo Antonio López Portillo, fundador de la empresa Inversiones del Atlántico S. A de C. V., conocida como Iván S. A. de C.V.,  dedicada las lotificaciones.

En 2013, el reconocimiento fue dado al Centro Médico de Santa Ana, el primer hospital privado fundado en el occidente del país.