Lizeth Evangelina Batres Magaña, de 16 años y representante del barrio Santa Cruz, fue electa la noche del sábado como la nueva reina de las fiestas patronales de Ahuachapán, en honor al Dulce Nombre de Jesús, las cuales se realizan del 17 de febrero al 5 de marzo.
Ella toma el lugar de Josselyn Mariela Silva Pimentel, quien es la reina saliente y que el año pasado también representó al barrio Santa Cruz.
El alcalde, Abilio Flores, fue el encargado de poner la banda que la acredita como nueva soberana. Aunque en esa ceremonia también fue coronada, el próximo viernes se realizará un acto especial donde se le colocará de manera oficial.
Mientras que Priscila Raquel Aguilar, representante de la colonia La Esperanza, fue electa como reina de la alcaldía por haber quedado en el segundo lugar.
La elección se realizó frente al parque La Concordia y participaron, en total, ocho candidatas que representaron los mercados municipales I y II, así como a las comunidades Suncuán, IVU, Ciudad Pacífico, La Esperanza, Santa Cruz, y La Gloria.
“Mi propósito es, de la mano de la municipalidad, ayudar a la juventud, a motivarla y orientarla para que sean personas de bien. Para mí es un honor representar a la tierra que me vio nacer”, dijo la joven reina.
Ella estudia segundo año de bachillerato, le gusta practicar el baloncesto y aspira estudiar aviación para convertirse en una piloto ejemplar.
El evento de elección inició con una autopresentación de cada participante, donde incluían parte de la historia de dependencias municipales y de entidades altruistas que funcionan en la cabecera departamental.
El nerviosismo se apoderó por momentos de las señoritas, que olvidaron parte de su discurso; pero en esos momentos eran motivadas por sus barras que hacían que ganaran confianza de nuevo.
Luego las participantes desfilaron en traje de fantasía que tenían características propias de Ahuachapán y luego lo hicieron en vestido de noche.
Durante la noche fueron entregados otros premios: el de Miss Simpatía y Señorita Integral recayó en la representante de Ciudad Pacífico.
Miss Internet y Miss Elegancia fueron para la candidata que representó a la Residencial Suncuan.
Mejor Cabellera fue para la representante de la colonia La Gloria; y la reina de las festividades fue premiada como Mejor Rostro y Señorita Fotogénica.
El alcalde resaltó la integración de las directivas de las comunidades que participaron con su representante.
De hecho, este año, en cada una de ellas se realizó un evento donde se oficializó a la candidata.
“Estamos seguros de que Ahuachapán va en buen camino principalmente por esta unidad del pueblo y que en estas fiestas, que son de todos, nos unimos en el esfuerzo para que Ahuachapán se dé a conocer como un destino turístico, un mejor lugar para vivir, y para invertir”, expresó el edil.