Sindicatos de empleados exigen al Ministerio de Salud el pago de la remuneración salarial, que las autoridades han denominado escalafón, a partir de enero, dijo Alex Carballo, dirigente sindical de Sithbloom. El dirigente sindical añadió que exigen recibirlo el monto de enero y febrero.
El sindicalistas explicó que hay destinados mensualmente $1.2 millones para el pago de la remuneración, por lo que en febrero deben asignar $2.4 millones por el pago de los dos meses.
Los sindicalistas además advirtieron al Ministerio de Hacienda que los $15 millones que la Asamblea Legislativa destinó para dicha remuneración, distribuida en 27,500 empleados, no deben ser utilizados para otros áreas.
Mauricio Ganuza, del sindicato Sitmspas de Usulután, dijo que el personal administrativo de los hospitales recibió una constancia firmada por la jefe del Diario Oficial, con la que autorizan al pago de la remuneración, denominada escalafón, para febrero, y están a la espera que se haga efectivo.
Los sindicatos unidos en Ustraspes esperan que este dinero sea incluido en las planillas, de lo contrario amenazan con acciones de presión, dijo Carballo.