José Ricardo González, presidente de los desmovilizados de la Fuerza Armada, fue condenado a realizar un año de trabajo comunitario y el pago de 3 mil 523 dólares en concepto de responsabilidad civil, por el delito de daños en contra de Unión de Empresas Sipago y SITRAMSS, S.A. DE C.V.
Los daños fueron cometidos el 11 de agosto de 2016 en 1° avenida Norte y 13 calle Poniente de San Salvador, según la Fiscalía.
Te puede interesar: Le quitan otras tres casas a mujer que lavó unos 20 millones de dólares
El día en mención, en conductor de un autobús articulado se conducía, sobre la Alameda Juan Pablo II y avenida España, San Salvador, cuando fue interceptado por un grupo de manifestantes pertenecientes a la Asociación de Veteranos de Guerra de El Salvador, quienes eran liderados por el sentenciado, quien se dirigió hacia la ventana del conductor, lo insultó y a la vez le roció el rostro con pintura.
Te puede interesar: Capturan a hondureño con más de 3 toneladas de chile tabasco de contrabando
Minutos más tarde, González comienza a manchar la unidad de transporte colectivo y posteriormente se va para la parte de atrás y quiebra una ventana; la misma acción realizó con el autobús del SITRAMSS, placas AB 70981, que se encontraba detrás de la primera unidad.
José Ricardo González, fue encontrado culpable por el Tribunal 5° de Sentencia.