El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronóstico para este fin de semana “nuevos vientos nortes” que serían sensibles desde ayer.
Uno de los municipios donde los vientos se sintieron más fuertes, fue el de Ishuatán, en el departamento de Sonsonate, donde los llegaron hasta a 52 kilómetros por hora.
Otros zonas sensibles
Pronóstico del tiempo: Frente frío, vientos nortes, baja temperatura y eclipse parcial de luna pic.twitter.com/n43my0MdXL
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) February 10, 2017
Mientras que se mantiene el frente frío con tendencia a debilitarse, continuará la influencia de la alta presión sobre el norte de Centroamérica, ubicándose al noreste de Florida, por lo que los vientos norte y noreste serán de moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades promedio 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 50 a 60 kilómetros por hora.
Las temperaturas oscilarán entre 10° centígrados y 14° grados en zonas altas y montañosas, mientras que para valles interiores entre 16°C y 19°C, pudiendo disminuir un grado o más para el fin de semana.
Lee también: 5 lugares en El Salvador para visitar cuando llega un frente frío
Se espera que continúe un ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y la madrugada.
Además, puede ir preparando su cámara para inmortalizar el fenómeno que se conoce como Luna de Nieve y como Luna de Lobo (eclipse lunar penumbral), que, según las autoridades, será visible en el país desde las 5:34 p.m., alcanzando un máximo a las 6:44 p.m, y terminará a las 8:53 p.m.