“Me choca. No les luce andar politiqueando”, fueron las palabras del diputado de ARENA Johnny Wright a las autoridades de Seguridad Pública que ayer se hicieron presentes al Salón Azul para respaldar la ampliación de un año más de las medidas extraordinarias de seguridad.
Para el diputado tricolor, la presencia del ministro de la Defensa, David Munguía Payés, no es “prudente” y consideró como una falta grave para un organismo de Estado como la Fuerza Armada, plegarse a medidas del Gobierno que no han dado resultados, cuando estos deben ser independientes y no deliberantes en política, remarcó.
Wright expuso que las medidas de seguridad solo son una “pantalla” del gobierno para justificar la reducción de homicidios, cuando los números de la migración forzada a raíz de la delincuencia reflejan totalmente lo opuesto.
Analizó que las medidas de seguridad son “costosas y vacías” y que el Gobierno las usa para cambiar la percepción real de la situación de inseguridad que golpea a las familias más pobres.
Cuestionó que son utilizadas de forma inadecuada por las autoridades de seguridad pública. “Estas medidas no van más allá de comunicados del gobierno”, reclamó.
Otro punto que consideró insuficiente es que el Gobierno no dé informes reales de cómo se ejecutan las medidas y su impacto en la población.
“No puede el gobierno decir que avanza cuando nuestros jóvenes buscan otras oportunidades en el extranjero”, lamentó el diputado opositor, al tiempo que dijo que hoy ya nadie habla del Plan El Salvador Seguro.