La San Salvador declaró, esta tarde, desierta la licitación para el proyecto de cámaras de videovigilancia, dijo Gerardo Calderón, concejal de ARENA.
Según Calderón, las cuatro empresas no cumplieron con los requisitos, por esa razón presentarán otras bases para la nueva licitación.
El resumen de la comisión de alto nivel, que estaba representada por empleados de la comuna capitalina.
Podría interesarle: Empresa ganadora de licitación de alcaldía de San Salvador inicia con $5 mil de capital social
"Las bases de licitación que se generaron para adjudicarla, ahora que se revisó nuevamente, se concluye que ninguna de las cuatro empresas cumplía a cabalidad todos los puntos que se requería. Se va a iniciar un nuevo proceso y se revoca la inicial" explicó Calderón.
La alcaldía de San Salvador había adjudicado la licitación a la empresa Eyetech El Salvador, donde firmaría un contrato millonario para 20 años con un monto a pagar de $121 millones, según una empresa que impugnó la adjudicación de la licitación.
También: 5 cuestionamientos a empresa ganadora del proyecto millonario de la alcaldía capitalina
Uno de los principales cuestionamientos para la empresa que había ganado la licitación era que estaba inscrita en el Centro Nacional de Registros solo dos meses antes de haber sido publicada la licitación.
Además, la misma empresa que impugnó la adjudicación explicó que la empresa Eyectech El Salvador, en asocio con Eyetech México, no tenía la capacidad financiera requerida para el proyecto y tampoco presentó las pruebas de ejecución de otros proyectos con 2,500 cámaras en otros país de Latinoamérica.