El dirigente del Club Deportivo FAS, Rafael Alberto Villacorta, seguirá el proceso judicial en su contra en libertad, determinó este lunes el Juzgado Segundo de San Salvador tras finalizar la audiencia.
Instrucción con Medidas a la detención decreta Juzgado 2° de Paz de San Salvador, contra expresidente de FAS Rafael Alberto Villacorta
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de febrero de 2017
Villacorta, acusado de supuesta "Apropiación Indebida de Retenciones", fue capturado la semana anterior, sin embargo, el tribunal decidió que el caso pase a la etapa de Instrucción con medidas a la detención.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dirigente de FAS por coger dinero de jugadores
Según las investigaciones del Ministerio Público, Villacorta habría evadido el pago de $41,686.54, durante el ejercicio fiscal 2012 y 2013. Además, habría retenido la renta a los jugadores del equipo y no la entregó al Estado?.
Durante las indagaciones del caso, la FGR allanó las oficinas del estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana, en busca de más información y documentación.
El dirigente, actual miembro de la junta directiva del FAS, también se ha desempeñado como presidente y vicepresidente del equipo de fútbol santaneco en diferentes períodos y fue parte de la Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) entre 2010 y 2014, según la agencia Acan-EFE.