Hombre pretendía robar un celular, pero no se imaginó que víctima era un vigilante

El caso ocurrió en el centro de San Salvador, luego que un hombre se negara a darle una cora al supuesto delincuente

descripción de la imagen

Al darle persecución una cuadra más adelante

Por

05 February 2017

Cansado del accionar delincuencial, en el centro de San Salvador, un ciudadano se armó de valor y se defendió de un supuesto delincuente que pretendía robarle el celular.

El hecho se registró, esta mañana, cuando el ciudadano caminaba tranquilamente por la 1a. Calle Oriente, sector de la plaza Morazán, en pleno corazón de la capital. 

En ese lugar el sujeto en cuestión, identificado por las autoridades como Mauricio Cabrera Rosales, de 52 años, habría solicitado al ciudadano una “cora para echarse un café”. 

Puede ver:Maras intentan infiltrar PNC, Academia y Ejército

Al ver que no hubo respuesta por parte del hombre, el supuesto ladrón intentó robarle el teléfono sin imaginar que la víctima era un vigilante privado. 

“Acababa de hablar con mi esposa cuando me pidió el teléfono”, argumentó el seguridad.

Al percatarse que el vigilante andaba armado el sospechoso salió corriendo, pero tras él iba el ciudadano. Una cuadra más adelante, sobre la 3a. Calle Oriente le logró dar alcance y ahí mismo lo esposó al tiempo que alertó a la PNC de lo sucedido. 

"Solo le dije que me regalara para un café, pero él se puso a insultarme", alegó Cabrera Rosales a los agentes policiales mientras era esposado y llevado a la patrulla.