El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública abrió en Ahuachapán la Oficina de Atención a Víctimas (OLAV), que es la primera de este tipo que funciona en el occidente del país.
Se encuentra en la 3a. Calle Poniente, entre Avenida Francisco Menéndez Sur y 2a. Avenida Sur, contiguo a la municipalidad.
La oficina atenderá de forma inmediata a víctimas de diferentes delitos como abuso sexual, trata de personas, violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer y contra el hombre.
Los servicios que brindará será de atención psicológica y asistencia jurídica. El trabajo estará coordinado con dependencias de la alcaldía y del Ministerio de Justicia.
Además, mejorará las respuestas de otras instituciones que brindan atención a las víctimas de estos delitos, con el fin de que los procedimientos que realizan sean de forma ágil.
Puedes leer: Alcaldía de Conchagua sin pagar sueldos de enero a sus 130 empleados
El viceministro de Justicia, Raúl López, expresó que la infraestructura cuenta con todos los espacios idóneos para que el personal atienda a los usuarios; además, por los casos que se tratan, tiene que tener una protección hacia las víctimas.
Agregó que en el caso de Ahuachapán han bajado los homicidios, ya que el año pasado para esta fecha registraba 16 homicidios. En el mismo periodo de 2017 son ocho, lo cual se han visto significativamente buenos resultados.
Este programa lo que pretende es llevar y ayudar a prevenir los niveles de estrés que las personas, víctimas de violencia, puedan tener, brindándoles programas y terapias para su recuperación social a corto, mediano y largo plazo.