Fuertes vientos, con ráfagas de entre 25 y 50 kilómetros por hora, afectarán el territorio salvadoreño a partir de la noche del sábado hasta el próximo lunes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La entidad gubernamental detalló que los vientos son productos de un frente frío que se extiende desde el norte del Golfo de México y el Atlántico, lo que genera una alta presión que en combinación con el flujo del este y noreste, que se muestra acelerado en el Caribe, favorece los vientos sobre El Salvador.
TE PUEDE INTERESAR: 4 formas de predecir el clima cuando no crees lo que dice el pronóstico
El MARN apuntó que para la noche de este sábado la velocidad de las ráfagas de vientos oscilarán entre los 25 y 35 kilómetros; para el domingo disminuirán su velocidad, entre 15 y 25 kilómetros, y para el lunes, día 6, la velocidad oscilará entre los 25 y 50.
Ante esta situación, la fuente recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Pronostico: Vientos del Noreste de débiles a moderados por Alta Presion y el flujo del Este acelerado, ambiente fresco por la noche.SO pic.twitter.com/tR5ZuGAT6H
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 4 de febrero de 2017
Asimismo pidió a los pescadores evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
Protección Civil hace el llamado para no encender fogatas o quema de basura en lugares abiertos para prevenir incendios.
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 3 de febrero de 2017