LA UNIÓN. A partir de este mes el Centro de Atención por Demanda (Cenade), del Ministerio de Economía, funcionará en las instalaciones de la Gobernación política departamental de la cabecera, con el propósito hacer más accesible los servicios a la población.
La gobernadora Crisia Hernández dijo que recientemente firmaron un convenio con el Ministerio de Hacienda para darle espacio al personal del Cenade en la oficia de Gobernación.
Según la funcionaria, el lugar es más accesible para los usuarios.
“Ellos (usuarios) manifestaron que las dificultades que tenían era el acceso al Cenade, porque la zona (donde estaba antes) es peligrosa”, dijo la gobernadora. Hasta enero las oficinas estaban ubicadas en el sector La Playa, del barrio San Carlos, frente al juzgado de Sentencia. Los encargados dijeron que estarán atendiendo en horarios hábiles de lunes a sábado.
El objetivo de los Cenade es registrar a todos los hogares que necesitan el subsidio del gas propano, mediante una verificación de la condición económica y evaluar si pueden ser beneficiarios.
Para hacer tramites en esa oficina, el ciudadano debe llevar dos fotocopias ampliadas del DUI (vigente y legible). Para mayor información puede preguntar al 22475560 ó 22395560 o llamar gratis al 800-7112, informaron.