El consulado general de El Salvador en Washington se ha trasladado a una nueva sede ubicada en el suburbio de Silver Spring, Maryland, donde desde este miércoles han iniciado operaciones en un amplio espacio aún en obras de adecuación para el uso de las oficinas consulares.
La nueva sede está ubicada en el número 926 de la Avenida Filadelfia en Silver Spring, MD. 20910, en un vecindario con más espacio para estacionamientos y en un local que también tiene más amplitud que el anterior local.
Usuarios como Humberto Barrera, quien acudió a la cita programada para este miércoles junto a su esposa e hijos para obtener los pasaportes, comenta que el trámite ha transcurrido con total normalidad.
“Todo esta bastante normal, estuvimos aquí en el sala de espera y ya cuando nos llamaron por el numero fue rápido para salir. Va quedar bien bonito cuanto terminan de arreglar”, comenta.
Esta nueva sede es una edificación completa de dos pisos, cuya inauguración oficial se programará para cuando estén concluidas las obras, también la cónsul general Peña muestra el espacioso salón del segundo piso que se designará para usos múltiples. Así también otra sala de reuniones en la misión consular.
La ventaja de este cambio según la funcionaria es que se ha obtenido más espacio por menos dinero en pago de renta; a la vez que la nueva ubicación del consulado dista de unas cuadras de la sede consular de Guatemala en Silver Spring, esto con miras a mayores proyectos de cooperación entre países hermanos y sus representaciones diplomáticas.