LA UNIÓN. Este año 80 jóvenes unionenses podrán continuar o iniciar sus estudios superiores, beneficiados con el programa de becas que impulsa desde 2016 la alcaldía de La Unión, a través de convenios firmados con una universidad privada de San Miguel. La inversión anual es de 90 mil dólares.
El año pasado, 36 estudiantes comenzaron a cursar diferentes carreras; por ejemplo: administración de empresas, ingeniería, licenciaturas en comunicaciones, mercadotecnia, inglés y otras. Este año los alumnos de nuevo ingreso son 50, todos residentes en comunidades de la zona rural y urbana del municipio.
Las becas cubre el pago de matrícula y la mensualidad.
El alcalde, Ezequiel Milla, explicó que el año pasado hubo beneficiados con el programa que dejaron materias o se retiraron de las aulas por diferentes razones, pero la mayoría continúa con el segundo año en la universidad.
“La idea es que los que tienen ganas de superarse y no tienen los recursos aprovechen las becas que estamos dando. Es bueno invertir en la educación de los jóvenes”, opinó el alcalde.
Rosa María Zelaya, residente en el barrio Concepción, es beneficiada con las becas; ella cursa segundo año en Licenciatura en Administración de Empresas. “Me di cuenta que había esta oportunidad y califiqué, es una oportunidad muy grande que nos están dando”, dijo.
El edil explicó que el convenio consiste en que la universidad aporte el 50 % del valor de la cuotas del becado, el cual puede elegir entre seis facultades, cada una con una variedad de carreras.
El alcalde pidió a los estudiantes beneficiados que le acompañen, la primera semana de febrero, a la inauguración del complejo municipal, en donde estará la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.
Milla quiere presentar a la diplomática el proyecto de becas y buscar otras oportunidades a través de la embajada americana para extender el beneficio a más unionenses.