Cambios viales generan confusión en usuarios del transporte público

Los movimientos han variado el recorrido de tres rutas de buses.

descripción de la imagen

Conductores manejan en sentido contrario por confusión en vías de sentido único sobre la 15a calle poniente.

Por

30 January 2017

SAN MIGUEL. Desde hace dos semanas, el Vice Ministerio de Transporte (VMT) ha ejecutado varios cambios viales en la ciudad de San Miguel que han generado confusión en los conductores y usuarios del transporte público.

El representante de la institución en oriente, Leonel Díaz, sostuvo que los cambios son mínimos, ya que “sólo hemos hecho la definición de los sentidos únicos en la colonia Ciudad Jardín, donde estaban proyectados, pero no definidos los sentidos únicos”.

El cambio que, según Díaz, es el más complicado es el que hicieron en la 15a. Calle Poniente, que era una vía con doble sentido y quedó de sentido único.

Esta variación es la que ha generado confusión en los conductores, que hasta hoy siguen usando la calle con el doble sentido, a pesar de que ya esta señalizada.

Pero no son los únicos, ya que los usuarios del transporte público ya no pueden esperar las unidades en esa vía debido a que la parada de buses fue removida y el recorrido de las rutas es otro.

Ana Ulloa, una usuaria, aseguró que “este cambio que han hecho no convenía porque la gente anda perdida buscando los buses”.

La 15a. Calle Poniente donde bajaban las unidades, ahora la usan con sentido único hacia el Poniente para conectar con la Avenida Roosevelt.

El recorrido de las unidades es desde el hospital San Juan de Dios, incorporándose a la Avenida Roosevelt, para luego pasar por el Centro de Gobierno Municipal doblando por la 9a. Avenida, para finalmente llegar la 15a. Calle Poniente e incorporarse a la Avenida Roosevelt.

Las rutas que circulan por la zona son la 3, la 88S y 88B, dos de ellas con rumbo a la terminal y la otra que conecta con el desvío La Coquera, en la carretera Ruta Militar, siempre en San Miguel.

Todo esto ha generado que muchos de los conductores de autobuses y microbuses aun no comprendan el cambio y mantengan el antiguo recorrido.

Jorge Alberto Ulloa, otro ciudadano confundido con los cambios, señaló que “no han informado de los cambios, de un día a otro nos dimos cuenta que los buses ya no pasaban frente a la unidad de emergencia del Seguro Social, sino que dan la vuelta por el Centro de Gobierno Municipal”.

Díaz aseguró que la semana pasada sostendrían una reunión con los transportistas para definir por completo el cambio de recorrido de rutas; pero dijo que lo más seguro es que quede como lo están haciendo desde hace dos semanas.

“Ese cambio lo hicimos para evitar los embotellamientos que se generaban frente a la unidad de emergencia del Seguro Social, y porque el parque vehicular a crecido y con ello el tráfico cada vez es más pesado en la ciudad”, sostuvo Díaz.

En la colonia Ciudad Jardín, expresó que las modificaciones son de algunas calles con doble sentido ubicadas al poniente de la Avenida Roosevelt, que ahora funcionan con uno solo.