Los fuertes vientos, con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, y un frente frío que entró a El Salvador el pasado sábado, continuarán afectando el territorio centroamericano en los próximos días, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La fuente detalló que los vientos y el frente frío se prolongarán hasta el próximo miércoles, día 1 de febrero, debido a alta presión que se observa en México, se mueve hacia el Golfo de México y orienta una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.
Pronostico Nocturno: Vientos Nortes con velocidad de 20 a 40 Km/h, Ráfagas ocasionales de 50 a 65 Km/h, con énfasis en zonas montañosas.SO pic.twitter.com/mzl5JsS5SA
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 30 de enero de 2017
Otros temas: Autoridades atrapan a cocodrilo en el río Acelhuate
La entidad gubernamental indicó que durante la noche y la madrugada la temperatura ambiente disminuirá hasta los 15 grados celsius en la mayoría del territorio y 6 grados celsius en las zonas altas del país.
La fuente recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Asimismo pidió a los pescadores evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.