Como pocas veces suele ocurrir, dos policías resultaron lesionados luego que la patrulla en que viajaban volcara en el kilómetro 2 de la carretera Panorámica sector de la colonia Loma Linda, en Santiago Texacuangos.
“Salimos a ver qué ocurría y vimos que la patrulla había volcado, (luego) nos dispusimos ayudar a los policías”, dijo una vecina tras haber escuchado un fuerte golpe.
Eran las 7:00 de la mañana cuando la patrulla en la que viajaban tres policías se estrelló contra un carro particular que se encontraba estacionado.
Según el reporte preliminar, fallas en la dirección del carro policial provocó que el agente conductor perdiera el control.
Foto EDH/ Mauricio Pineda
“Me avisaron que una patrulla se había estrellado con mi carro”, manifestó José Valladares, a quien rápidamente localizaron.
El hombre andaba vendiendo tamales en la misma zona cuando le contaron que se vehículo quedó totalmente destruido. “Menos mal que no había nadie en el vehículo, sino hubiera sido una tragedia”, reflexionó Valladares pues aseguró que niños, residente del sector, acostumbraban a jugar en ese punto donde estaba su carro.
A juicio de un agente, el carro de Valladares se encontraba parqueado en una curva, lo cual no debería ser.
“El vehículo estaba mal estacionado en una curva, al contrario de la circulación”, dijo un policía en la escena del choque.
Sin embargo, el dueño de la carro en cuestión argumentó que no era primera vez que dejaba su vehículo estacionado en ese lugar, cerca de su casa, y que solo lo usaba en caso de alguna emergencia, médica, por ejemplo.
“Me dijeron que (la PNC) se haría responsable por los daños”, dijo Valladares.
Foto EDH/ Mauricio Pineda
El hombre calcula que la reparación de su automotor costaría más de mil dólares.
En cuanto a la condición de salud de los agentes heridos, un policía solo se limitó a decir que se encontraban estables.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía, de enero de 2014 a septiembre de 2016 se han registrado 145 choques de patrullas.
Esta una de las causas por la que las patrullas acortan su vida útil.
Foto EDH/ Mauricio Pineda