Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha, identificado como Moisés de Jesús García Cruz, de 30 años, alias el Piry murió abatido a tiros tras supuestamente enfrentarse él y sus compinches con varios grupos policiales y militares que integran las Fuerzas Especiales El Salvador destacados en Lourdes, Quezaltepeque,
Según las autoridades el intercambio de disparos se registró en una zona rural de Jayaque, del departamento de La Libertad. Informes de la Policía indican que un grupo de sujetos intentó emboscar a policías y militares que partrullaban la zona.
Los sujetos arremetieron contra los policías y éstos se defendieron, causándole la muerte a García Cruz.
Investigaciones de la Policía indican que el Piry habría participado en el asesinato del subinspector en Quezaltepeque a fines del año pasado.
El subinspector Lorenzo Antonio Rojas Herrera de 47 años y su hijo Marvin Rojas Alvañedo, de 22 fueron atacados por un grupo de cinco a seis sujetos, entre ellos presumen Moisés de Jesús, el pasado 16 de noviembre, cuando ambos salían por la mañana al trabajo.
En la refriega los pandilleros contra el oficial y su hijo; utilizaron fusiles Ak-47 y M-16. El hecho se registró casi a la puerta de la casa de las víctimas situada, calle que conduce de Quezaltepeque a El Boquerón, en el cantón San Juan Los Planes.
De última hora
Dos supuestos pandilleros mueren en tiroteo registrado en cantón Camotepeque, en el sitio conocido como Las Tablas de Nejapa cerca de las 9:40 p.m, reportan las autoridades.