El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas confirmó este día que el hombre que atropelló a un peatón y que posteriormente murió, frente a la zona comercial del bulevar del Ejército en Soyapango es un motorista de Casa Presidencial.
Dijo que el imputado se encontraba en cumplimiento de sus funciones cerca de las 9:00 de la noche del viernes cuando cometió el ilícito, trasladaba persona de Capres a sus hogares en Soyapango e Ilopango.
Auto relacionado a Casa Presidencial atropella a hombre en Soyapango
El funcionario lamentó que habiendo dos pasarelas en el sector, el transeúnte haya preferido arriesgarse y pasar corriendo los cuatro carriles del bulevar del Ejército por donde circulan más de 45 mil automotores al día.
"En este país la vida humana está garantizada y en este caso, la Fiscalía General de la República dirige una investigación porque es una vida humana, no importa cual sea su condición económica y social", detalló el funcionario de CAPRES.
"Yo lo que reitero que es un trabajador de Casa Presidencial, es un motorista, que está detenido por la PNC y que estaba en el ejercicio de su cargo, yendo a dejar persona que trabajan hasta esas alturas", explicó.
Dijo que como Casa Presidencial se ha identificado a la persona involucrada en el accidente. Chicas negó que este caso fuera el segundo en el que se ve involucrado personal y vehículo en un percance, porque en El Salvador, hay más de mil personas que mueren por accidentes viales.
Defendió que el conductor se movilizaba por el bulevar del Ejército y que el peatón habiendo dos pasarelas, corrió y se cruzó la vía sin utilizarlas, lo que le costó la vida y comprometió a un trabajador.
Pero más que imprudencia del peatón y posible excesiva velocidad del conductor, el motorista de CAPRES, luego del hecho, intentó fugarse y no es sino hasta en residencial Altavista sobre la carretera de Oro, a casi diez kilómetros del hecho que la Policía lo detiene.
Esa actitud del imputado le costó la detención tal y como lo establece la Ley, normativa también que lo habría beneficiado para no ser detenido sino hubiera escapado.
"Es una falta grave que el conductor abandone la escena, pero eso serán las investigaciones que determinarán la responsabilidad", afirmó.
Hasta las 9:00 de la mañana de este sábado, dijo Chicas, no se tenía la identidad del peatón atropellado y tampoco un familiar suyo se había presentado a Medicina Legal a retirar sus restos.
El viernes por la noche, Fiscalía, Policía y Medicina Legal procesaron la escena de la persona que murió atropellada con gran hermetismo e incluso intentaron que los periodistas, fotoperiodistas y camarógrafos se alejaran de la escena.