A 117 años de cárcel fue condenado Mauricio Alberto Méndez acusado del triple homicidio en el que murieron una abogada y sus dos hijas en Santa Tecla, informó la Fiscalía General de la República.
Junto a Méndez fue condenado a 97 años de prisión Pedro Geovanny Guevara Ortiz quien habría participado en el crimen ocurrido en abril del año pasado.
Según el ministerio público los cargos que se les imputan son Robo armado y Homicidio imperfecto.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a una abogada y a sus dos hijas dentro de su casa
Según las investigaciones, los condenados ingresaron a la casa de la familia Cardona Salinas en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, a eso de las 5:00 a.m. del 4 de abril y habrían exigido 100 mil dólares a la familia a cambio de no hacerles daño, no obstante acordaron recibir 20 mil dólares.
FGR Antipandillas logra condena para Mauricio Méndez a 117 años de cárcel por triple feminicidio, Robo A. y Homicidio Imperfecto. 1 pic.twitter.com/0PyldnvRfp
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de enero de 2017
Los delincuentes atacaron al padre, a la madre y sus dos hijas; aparentemente para no dejar testigos. Sin embargo, las últimas tres identificadas como Olga Lidia Salinas de Cardona (abogada), de 45 años; y sus hijas Katherin Alejandra, de 18; y Olga Sofía, de 8, murieron.
SIGUE LEYENDO: “¡Hey, colabore; hínquese, queremos salir de esto rápido!”?
Mauricio Alberto Méndez había trabajado con la familia pintándoles la casa, dijo en su momento la Fiscalía, y fue ahí donde planeó el robo.
Tras ser detenidos unos días después del crimen, las autoridades les decomisaron más de 13,000 dólares que habrían sido parte del dinero robado a las víctimas.
El Tribunal de Sentencia de S. Tecla condenó además a Mauricio Méndez a 97 años por los mismos Ilícitos. 2 pic.twitter.com/QS7xi9L2aJ
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) January 28, 2017