El abogado de los acusados en el caso de baterías Récord, niega que hayan cinco prófugos a quienes se procesan por lesiones muy graves.
El defensor sostiene que los señores Ronald Lacayo, Cecilia Escapini y Ofilio Gurdian no han participado del proceso porque no han sido intimados o notificados.
“A la fecha nunca han sido intimados y por lo tanto no pueden ser mencionados como ‘acusados prófugos’”, argumentó el defensor.
Agregó que ha existido una confusión en el juzgado de Instrucción en el proceso de lesiones, pues ellos no pueden ser declarados “rebeldes.”
“Esta acusación fue presentada por el ex Fiscal, Luis Martínez, a pesar de que todos los exámenes de salud coordinados por la FGR a los supuestos afectados han demostrado que se les encontró una variedad de padecimientos, ningún problema de salud en personas mencionadas en el caso ha sido causado por contaminación de plomo”, alega el profesional.
“En efecto, los informes médicos son categóricos en desligar dichos problemas de salud con el tema del plomo”, concluyó.