El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que para el fin de semana las temperaturas bajarán durante la noche y madrugada.
Para el domingo la entrada de vientos norte, y la baja en las temperaturas, se deberá a la llegada de un frente frío al norte de Centroamérica que afectará el territorio.
La velocidad promedio de los vientos será de 20 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas fuertes de 40 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y descampadas del país.
La temperaturas disminuirán durante la noche y madrugada donde en zonas altas estará entre los 6°C a 10°C, en valles interiores entre 15°C a 17º C, y en la zona costera estará entre los 19°C y 21º C.
El Marn recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico para tomar las medidas preventivas adecuadas.
A la navegación aérea y marítima, pesca artesanal y deportiva advierte que evalúen las condiciones del clima antes de realizar sus actividades.
Solicitan además acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil, en cuanto a la prohibición de quema agrícola, en períodos de vientos fuertes durante la época seca, ya que favorecen la propagación de incendios y puede volverlos incontrolables.
Por su parte, algunas de las recomendaciones de Protección Civil para evitar incendios son no tirar colillas de cigarros en carreteras, evitar las fogatas en los bosques, y no quemar basura en predios baldíos.