Jaqueline del Carmen Mejía, es una de las 40 detenciones realizadas la noche del jueves y madrugada del viernes, quien de acuerdo con las autoridades, hacía una semana había asumido el mando de su compañero, Luis Guillermo Pérez, tras morir en una balacera.
Pérez, también conocido en su mundo delincuencial como el Cracto, fungía como el cabecilla de la mara Salvatrucha en San Rafael Cedros y El Rosario, en Cuscatlán.
El supuesto mando heredado a su compañera de vida solo le duró una semana porque ya fue capturada por al menos tres delitos.
Mejía y los 39 restantes fueron detenidos por orden de la Fiscalía tras ser acusados de homicidio, extorsión, agrupaciones terroristas y ataques armados contra la Policía.
En el procedimiento, las autoridades les incautaron cinco motos, varios celulares y mil dólares en efectivo.
Tanto los bienes como el dinero decomisado, presumen las autoridades que es de origen ilícito, la extorsión.
Te puede interesar: Captan en video momento en el que hombre trata de robar vehículos en Santa Tecla
Entre los capturados está Jaqueline del Carmen Mejía, quien había asumido el liderazgo, tras haber muerto su esposo, en un enfrentamiento.3 pic.twitter.com/p6EpsZoUUh
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 27 de enero de 2017
Asimismo, las autoridades decomisaron cinco motocicletas, mil dólares en efectivo y varios celulares explicó el Ministerio Público.
Operativo en Santa Ana
Casi de forma simultánea al operativo en Cuscatlán, en Santa Ana se desarrollaba otro procedimiento que dejó igual número de detenciones.
A los capturados se les imputan delitos de violación, homicidio, lesiones, organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación, afirmó la Policía.
Los dispositivos de capturan se extendieron por los municipios de El Porvenir, Chalchuapa, Metapán y la cabecera departamental de Santa Ana.
Pedro Antonio Linares Flores y Jordán Alexander Hernández Basurto, fueron arrestados por el delito de violación.
Por lesiones fue capturado Carlos Alfredo Galdámez Velis.
La Policía también reportó las detenciones de Carlos Armando Martínez Peñate y Kevin Rafael Recinos Zaldaña, todos serán puestos a la orden de las autoridades respectivas.