Pilotos nacionales e internacionales que participarán en el Show Aéreo Ilopango 2017, se dieron cita en el hospital Bloom para visitar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario que actualmente alberga a 22 niños en sus salas.
Con el lema “El tiempo se pasa volando”, los pilotos celebrarán el vigésimo aniversario de realizar el Airshow.
Desde hace ocho años, entregan los fondos que se recogen en el show, a beneficio de la UCI del Hospital de Niños Benjamín Bloom.
El doctor Hugo Salgado, director del hospital, se mostró complacido con el apoyo que el Club Salvadoreño de Aviación Civil y Reserva y Eduardo Poma, dan a la institución.
“Es un ejemplo de cómo podemos hacer país cuando la empresa privada se une con empresa pública para dar un regalo para nuestros niños que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos”, declaró el director del hospital Bloom.
Según Salgado, los organizadores del evento entregaron el año pasado alrededor de 14 mil dólares, fondos que sirvieron para comprar unos monitores de signos vitales.
Para Eduardo Poma, organizador del evento, la experiencia de la visita al hospital y la ayuda que se le da, es un sentimiento agridulce, “hay casos muy difíciles que le parten a uno el alma”, declaró.
La actividad se realizará los días 28 y 29 de enero en el aeropuerto de Ilopango y se espera que muchos asistan.