Matan a dos religiosos en Ahuachapán cuando regresaban de un culto

Además, dos presuntos pandilleros mueren en balacera en San Juan Opico. Dos supuestos MS murieron abatidos a tiros en  en el sector conocido como El Playón en San Juan Opico. Cuatro lesionados más resultaron en otros dos ataques en Soyapango ayer por la mañana

descripción de la imagen
Parientes y amigos

Por

25 January 2017

Los hermanos José Guillermo, de 19 años; y Carlos Ernesto Vanegas, de 21,  regresaban de un culto evangélico el martes a las 9:30 de la noche en Ahuachapán cuando varios sujetos armados les salieron al paso y sin mediar palabras los asesinaron.

Las víctimas fueron atacadas camino a su casa dijo un familiar que los acompañaba en la calle principal de la colonia La Gloria de la cabecera departamental

Tras el ataque les fueron robados sus teléfonos celulares. Un grupo de evangélicos que  transitaba con las víctimas se preguntaban el porqué los habían ultimado.

LEA TAMBIÉN: Matan a supuesta pareja de mujer que raptó bebé en Chalatenango

Los dos hermanos trabajaban de jornalero en Ahuachapán y con sus ingresos sostenían a sus familiares.

La Policía realizó un intenso operativo en busca de los asesinos pero no se reportaron capturas.

El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores condenó este doble asesinato en una actividad pública que se desarrolló el miércoles.

“Lamento esa situación (homicidio de los jóvenes)”, dijo el edil al mismo tiempo que señaló que se debe de unir esfuerzo, entre instituciones y población, para erradicar este flagelo.

Dos muertos en balacera en San Juan Opico

En cantón Sitio Grande de San Juan Opico, La Libertad, un grupo de casi 15 sujetos, varios de ellos armados se enfrentaron a policías y militares que patrullaban la zona  conocida como El Playón.

LEA TAMBIÉN: Dos hombres en moto matan a dueña de carwash?

El tiroteo que se originó entre sujetos de la Mara Salvatrucha (MS) y un equipo de Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) se dio en la calle principal del cantón Sitio Grande que dejó como resultado dos supuestos MS muertos.

En el altercado armado un agente resultó lesionado en el brazo izquierdo.

El policía fue trasladado a la Unidad de Salud de Colón y luego la Cruz Roja lo llevó a un hospital del Seguro Social en San Salvador.

Posterior a la refriega, las autoridades cercaron un perímetro de casi 200 metros cuadrados, donde hallaron dos cadáveres, uno con un fusil AK-47 y otro con un M-16, así como abundantes casquillos percutados.

Los cadáveres quedaron cerca, uno a un lado del portón de la casa y el otro casi en el corredor de la vivienda.

LEA TAMBIÉN: PNC encuentra cadáver en una cuneta de San Rafael Cedros

Minutos después las autoridades hicieron una serie de registros de varias viviendas en busca de armas y de implicados en el ataque.

Vecinos muy atemorizados dijeron que Sitio Grande es muy peligroso y que viven bajo la amenaza de pandilleros de la MS.

Tres heridos en ataque en Soyapango

En otro hecho, solo que en Soyapango, calle Antigua a Tonacatepeque, se produjo un ataque armado cerca de las 5:00 a.m. Desde una motocicleta atacaron a un automóvil, el hecho  dejó como resultado tres heridos. 

También un joven fue atacado a tiros en el pasaje 20 de la colonia Guadalupe, cerca de la cancha de baloncesto, en Soyapango.

Según las autoridades, en el ataque participaron dos sujetos, pero solo uno habría disparado a la víctima, quien pese a las heridas logró escapar.

Trascendió que el lesionado recién había salido de un centro penal.

El hombre fue auxiliado y llevado al hospital Doctor José Molina Martínez, en Soyapango.  La zona donde ocurrió el hecho es el límite entre las pandillas Mao Mao y 18, indicaron las autoridades.