Pandilleros vinculados a muertes de policías y militares son trasladados a Zacatraz

Los reos habrían cometido los crímenes en 2016

descripción de la imagen

Un pandillero de la M-13 es sometido por los guardias durante su traslado a Zacatraz en la Paz.

Por

25 January 2017

Un total de 27 pandilleros que, según las investigaciones, habrían participado en asesinatos o ataques contra policías y soldados cometidos en 2016, fueron trasladados, hoy, al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca (Zacatraz), La Paz.

Vea galería completa de imágenes

De acuerdo con las autoridades, los reos, quienes pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS), se encontraban recluídos en bartolinas de la PNC y diferentes centros penales de Chalatenango, Izalco y Ciudad Barrios, ya que fueron capturados en los últimos días.


"Este grupo de delincuentes identificados como los responsables materiales e intelectuales de los atentados contra policías y militares, fueron detenidos en los últimos días gracias", informó a través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Centros Penales.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, enfatizó en que la Policía Nacional Civil (PNC), no descansará hasta capturar al último responsable de estos hechos; y que "sí los grupos criminales persisten en seguir realizando estos actos tendrán una respuesta contundente de parte del Estado", dijo el funcionario.