Capitán acusado de fraude procesal no está en prisión sino en Estado Mayor Presidencial

Lisandro Chávez Vigil es acusado de haber encubierto el accidente en el que una camioneta designada a Casa Presidencial atropelló a un motociclista. 

descripción de la imagen

Lisandro Chávez Vigil

Por

25 January 2017

El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy que el capitán del Batallón Presidencial, Lisandro Chávez Vigil, acusado de encubrir el accidente en el que una camioneta de la Presidencia atropelló a un motociclista, está recluido en el Estado Mayor porque el juez así lo decidió. 

Chávez Vigil enfrentó el lunes la audiencia preliminar, al final de la cual el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad ordenó llevarlo a juicio por fraude procesal. 

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado encabezó, la madrugada del 1 de mayo del año pasado, a tres militares que llegaron armados a la escena del accidente en la playa Conchalío y retiraron la camioneta involucrada en el accidente cuando la Policía de Tránsito todavía no realizaba las diligencias que la ley ordena. 

 La camioneta embistió a Mario Alberto García, que en esos momentos regresaba en una motocicleta a su casa. García murió.

Por ello, se le acusa de haber alterado la escena. 

Las investigaciones establecen que en la camioneta viajaba un nieto del presidente Salvador Sánchez Cerén, cuyo nombre no ha sido revelado, mientras que el conductor ha sido identificado como Walton Emeraldo García. Ambos retornaban de la playa. 

Ministro descarta que exfiscal Martínez haya sido golpeado 

Ramírez Landaverde descartó hoy que el ex Fiscal General, Luis Martínez, haya sido golpeado en el penal de Metapán, tal como trascendió el fin de semana pasado. 

El lunes, Rodil Hernández, director de Centros Penales, también negó esa información y confirmó que el exfuncionario todavía guardaba prisión en ese penal , ya que se hablaba que sería trasladado al penal de Mariona. 

Martínez es acusado de pertenecer a una red de corrupción en el Órgano Judicial, implicada en haber abierto procesados de forma arbitraria contra varias personas.