El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jesús Ulises Rivas, reiteró que simpatiza con la “oferta electoral” que presentó la entonces fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, que a la postre ganó el Ejecutivo en las elecciones de 2014.
“Nosotros tenemos derecho a escuchar sus ofertas electorales y en tiempos de campaña a apoyar aquellas mejores ofertas y a los mejores hombres que quieren dirigir a nuestro país, eso es lo que yo vengo a defender ahorita”, manifestó Rivas en una conferencia de prensa en las afueras de la Corte Suprema.
Magistrado de TSE, Ulises Rivas pide a Sala Constitucional recusación de 4 magistrados de esa Sala. Foto: J. Zometa pic.twitter.com/VpzXFUeGSI
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 24 de enero de 2017
Lo anterior lo manifestó el funcionario del TSE, luego de conocer que la Sala de lo Constitucional admitió un recurso de inconstitucionalidad por la elección de su persona en el cargo de magistrado del TSE.
Argumentó que los derechos civiles y políticos de que gozan los salvadoreños no se agotan con ir votar, sino también en informarse bien de las ofertas electorales de los candidatos a cargos de elección popular. No obstante, dejó en claro que no pertenece a ningún instituto político.
Como parte de su defensa técnica, Rivas pide que los magistrados de la Sala, Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Rodolfo González y Sidney Blanco, se aparten de conocer la demanda en su contra.