Jóvenes de Santa Ana tienen nuevas opciones educativas

FUSALMO inauguró Centro de Atención Integral, especial para familias vulnerables.

descripción de la imagen

Representantes de Fusalmo

Por

22 January 2017

La Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) inauguró, recientemente,  el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), con la idea de darle una asistencia especial a los jóvenes con dificultades en el aprendizaje, a través de apoyos psicopedagógicos, orientaciones familiares y refuerzos escolares a través de varios programas.

 El director ejecutivo de Fusalmo, Nelson Cruz, explicó que el centro es para todos los jóvenes que viven en zonas con mayor índice de violencia, donde se busca apoyar a las familias santanecas y a los estudiantes para que puedan tener un redimiendo académico bueno y alejarlos de los grupos delincuenciales.

“Nosotros hemos identificado a jóvenes que tiene mayores problemas de aprendizaje y conducta, entonces, con esa idea, decidimos buscar ayuda para la construcción de estas aulas, para darles una atención personalizada y, asimismo, que los padres de familia se incorporen para que ellos sepan el problema que sus hijos están pasando, ya que el aprendizaje y los valores tienen que ser fomentados desde la casa”, dijo.

Además mencionó que esperan implementar el programa en las comunidades dónde los jóvenes residen para poder ayudar  a más personas a que puedan desarrollarse y erradicar las deficiencias de aprendizaje.

Tal obra fue posible gracias al apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y la ONG de Cooperación al Desarrollo en África, Latinoamérica y Europa (Cesal), que financiaron todo el proyecto de las aulas, que ronda los 60 mil dólares, que incluye el mobiliario con material didáctico. 

Personal especializado

Además aportarán $50 mil por año para el pago del personal especializado para las diferentes aéreas en dicho centro de atención.

Dentro de las instalaciones, los jóvenes y las familias podrán contar con aulas decoradas y adecuadas a sus exigencias, para así tener una mayor comodidad; asimismo se contará con personal especializado como psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, con el fin de ayudar a las familias.

Diana de Estrada, una de las cientos de madres de familia que se verá beneficiada con tal centro, expresó su emoción con los trabajos que se estarán desarrollando.

“Para nosotros es una oportunidad para que nuestros hijos tengan la ayuda necesaria y adecuada para que puedan salir adelante. También es una oportunidad para que los padres de familias tengan una formación en liderazgo, a través de orientaciones familiares, porque nosotros somos quienes podemos corregir a nuestros hijos para que se aparten de los malos caminos”, dijo Estrada.

Fusalmo, atiende a más de mil estudiantes a la semana en diferentes centros educativos, donde se les brinda refuerzo escolar y recreación a través del deporte; para este año esperan que más centros educativos puedan hacer uso de los diferentes programas de apoyo que ofrecen a la juventud.